Si ya está en camino, no necesariamente sabe si encontrará hielo. Una de las principales diferencias entre la nieve y hielo es que la nieve se nota. la hielo, por otra parte, fondo tan bien en el color de la carretera que muchas veces solo lo notas una vez que es demasiado tarde.
¿Qué temperatura del hielo?
A menudo cae entre 0°C y -5°C. Contiene más agua líquida lo que lo hace pesado y pastoso. Es una nieve con efectos peligrosos: se compacta y se adhiere a la calzada, a los cables eléctricos, incluso a las catenarias de la SNCF.
¿Cómo no deslizarse en el coche?
Evite los movimientos bruscos. Adopte una conducción suave y sin tirones. Si necesita reducir la velocidad, suelte el acelerador y frene suavemente. Si sientes que «se va», suelta el freno e intenta, con suavidad, mantener el rumbo alejándote de un posible obstáculo.
¿Cómo reaccionar cuando el coche patina?
Suelte el embrague para que las ruedas giren a la misma velocidad, e intente, sin asustarse, colocarlas en la dirección del derrape, con la esperanza de que recuperen el agarre. Si este es el caso, vuelve a segunda y suelta suavemente el embrague para tomar el control, sin mucho volante.
¿Cómo atrapas un auto que se desliza?
Para hacer: Mantenga las ruedas giradas y acelere para poner el voiture en el eje. Acelere en proporción al ángulo de deriva porque cuanto más se desvía la parte trasera, más gasolina tiene que poner para enderezarla. Si la voiture se desvía muy significativamente, es posible contravirar muy levemente.
¿Qué es el hielo de verano?
Estohielo de verano“Sería el resultado de la acumulación de numerosas partículas, “así como combustibles, caucho de neumáticos o incluso aceites de motor”, explica Météo-Contact. Con las altas temperaturas, estas partículas se acumulan en la calzada, dejándose de evacuar por la lluvia.