Si es un empleado de baja por enfermedad, tiene derecho a las asignaciones diarias (IJ) Forman parte de la categoría de ingresos de sustitución y están sujetos a cotizaciones CSG y CRDS a tasas especiales. pagado por su plan de seguro médico (CPAM, MSA, etc.).
¿Qué es la subrogación patronal?
En caso de baja por enfermedad de su empleado y mantenimiento de su salario por parte de la empresa, el subrogación de salario le permite cobrar directamente las asignaciones diarias que le debe el Seguro de Salud.
¿Por qué asignación diaria?
Los raciones diarias (IJ) le son pagados por el Seguro de Salud para compensar su salario durante el paro laboral. Bajo ciertas condiciones, puede recibir IJ después de un período de espera de 3 días.
¿Quién decide sobre la subrogación?
El empleador puede, con ciertas reservas, cobrar directamente, en lugar del trabajador, las asignaciones diarias quiénes le debe la Seguridad Social por su baja por enfermedad. Este es el mecanismo de subrogación.
¿Cómo explicar la subrogación?
La subrogación del empleador es el hecho de que en ausencia del trabajador por enfermedad, maternidad o accidente de trabajo, éste puede autorizar al empleador para que cobre en su nombre las prestaciones por enfermedad a cargo de la Seguridad Social.
¿Cómo calcular el IJSS neto?
Los cargos a restar son únicamente el CSG y el CRDS. Aquí está la fórmula para cálculo del IJSS neto : IJSS neto=IJSS bruto-(CSG+CRDS)….Tenga en cuenta que al momento de escribir este artículo, las tarifas CSG y CRDS son:
- CSG: 6,2%
- SDRC: 0,5%
- IJSS bruto = X €
- IJSS neto = X – [x*(6,2 % + 0,5 %)]