C ‘es la posibilidad de que una persona haga todo lo que noes prohibido por la ley y que no interfiere con otros. VS’es también el poder de elegir su comportamiento de acuerdo a su libre albedrío (ej: un prisionero o un esclavo noes no es libre de elegir).
¿Por qué la libertad de expresión es fundamental en un salón de clases?
Pourquoi trabajar sobre la cuestión de liberté de expresión en clase ? … Porque en Francia, esto liberté se desarrolla en el marco de la ley, que la protege y subraya sus límites necesarios. Porque la Escuela forma a los futuros ciudadanos en los derechos y libertades que ejercitarán.
¿Cuáles son las condiciones de la libertad?
– el condiciones de libertad política: elecciones y representación; separación de poderes; la primacía de la constitución. — El desarrollo de la democracia moderna: la extensión del sufragio; el nacimiento de los derechos sociales; igualdad entre hombres y mujeres.
¿Cuándo y cómo pueden los estudiantes usar su libertad de expresión en la escuela secundaria?
Cualquier estudiante de secundaria, pertenezca o no a una asociación, puede crear y distribuir una publicación en papel o digital dentro de las instalaciones del establecimiento. Puede expresar libremente sus opiniones en sus publicaciones, incluso políticas, pero cuidado, la circular prohíbe el proselitismo.
¿Cómo hablar de un drama actual a los estudiantes?
Las explicaciones dadas por el docente serán un poco más precisas sobre el transcurso del evento, procurando que no persistan representaciones erróneas. Tenga cuidado, sin embargo, de no mostrar elementos crudos (y brutales) relacionados con el drama.
¿Qué es la libertad pedagógica del maestro?
- La libertad pedagógica del maestro se ejerce de conformidad con los programas e instrucciones del ministro responsable de la educación nacional y en el marco del proyecto de escuela o establecimiento con el asesoramiento y bajo el control de los miembros del personal docente.
¿Cómo son los debates en torno a la libertad de expresión y de prensa?
- Como primera general, en el capítulo de “La Revolución Francesa y el Imperio: una nueva concepción de la nación”, se pueden movilizar los debates en torno a la libertad de expresión y de prensa.
¿Qué es la libertad de prensa?
- La libertad de prensa también puede estar en el centro de la construcción de una cultura de compromiso y responsabilidad, primero para comprender el compromiso que requiere el ejercicio de esta libertad, en una democracia como Francia y en otras partes del mundo, pero también para involucrarse uno mismo, por ejemplo, a través de un periódico universitario.
¿Cuál es el tema de la libertad de expresión?
- En el ciclo 4, la cuestión de la libertad de expresión puede encontrar su lugar en dos de las cuatro entradas que estructuran el trabajo en francés: “Vivir en sociedad, participar en la sociedad” y “Actuar en el mundo”.