Agua jabonosa, eficaz y fácil: A base de jabón negro o de Marsella, derretida en agua y pulverizada sobre la planificado, el jabón previene pulgones para pegarse a las hojas. Derretimos así 150 gr de jabón rallado y 1 cucharada de aceite en 1 litro de agua que luego rociamos sobre la plantas.
¿Cómo mantener alejados a los pulgones?
El jabón negro permite luchar eficazmente contra el pulgones. Para ello, mezcle 20 cl de jabón negro en 1 litro de agua y rocíe sobre los insectos. Al día siguiente notarás que el pulgones están muertas, luego puedes enjuagar las hojas y renovar cada 10 días.
¿Cómo combatir los pulgones?
- Los pulgones deberían desaparecer rápidamente. También puede mezclar ceniza de cigarrillo con agua y usar esta mezcla como un spray para áfidos. 4- El jabón negro es un gran clásico en la lucha contra los pulgones.
¿Cómo erradicar los pulgones de tu jardín?
- Estos insecticidas naturales son perfectos para erradicar los pulgones de tu jardín. En cuanto a la menta, también puedes colocar unos tallos cerca de plantas afectadas por pulgones. De hecho, estos pueden actuar como repelentes efectivos para alejar a los indeseables.
¿Cómo rociar pulgones?
- En spray constituye un insecticida natural de primer orden. 2- El ajo, además de sus propiedades antifúngicas, repele los pulgones. Hacer una decocción colocando 5 dientes de ajo en un litro de agua. Llevar a ebullición, reducir a fuego lento en 1/3. Filtrar y rociar sobre pulgones.
¿Cómo usar el vinagre blanco contra los pulgones?
- El vinagre blanco es efectivo contra casi todos los problemas. Una vez diluido en agua, basta con rociar las plantas para limpiarlas de pequeños insectos. Los pulgones odian el olor a ajo. Por eso huirán todas las plantas impregnadas de este olor.