¿Cuáles son las misiones de la DGCCRF?

Protección del consumidor económico DGCCRF trabaja para asegurar la calidad que los consumidores están derecho a esperar de un producto, alimentario o no alimentario, o servicio (reglas de etiquetado, composición y denominación de los productos, control de la falsificación y el engaño).

¿Cómo me comunico con el departamento de fraude?

Usted es un consumidor, encuentra una dificultad durante un acto de compra, tiene una pregunta sobre un punto de derecho antes de comprar, puede obtener una respuesta de un agente de la DGCCRF contactando al 08.

¿Cuándo ingresar a la DGCCRF?

Signal Conso: informe de un problema identificado en un negocio Para desencadenar una investigación por parte del DGCCRF, debe comunicarse con la Dirección Departamental encargada de la protección de las poblaciones (DDPP) del departamento donde se encuentra ubicada la empresa atacada. Debe realizar esta solicitud por correo electrónico o por correo postal.

¿Cómo denunciar prácticas comerciales abusivas?

En caso de prácticas de negocios contrario a la ley del consumidor, es necesario dirigirse a la unidad departamental de competencia, consumo y represión del fraude de la dirección departamental para la protección de la población (DDPP) o la dirección departamental de cohesión social y…

¿Cómo trabajar en la represión del fraude?

Cada inspector ha superado el concurso de inspectores de la DGCCRF, abierto a los titulares de un diploma nacional que acredite un segundo ciclo de educación superior o un diploma o título del mismo nivel (bac+3). Realizó un curso de formación inicial de un año en la Escuela Nacional del CCRF.

¿Por qué contactar a la dgccrf?

La DGCCRF es competente para sancionar los incumplimientos o infracciones al derecho del consumidor y no por las controversias derivadas de la mala ejecución o no ejecución de un contrato (como impago de alquileres o deudas, obra mal ejecutada, entregas no conformes, etc.).

¿Por qué aprovechar la represión del fraude?

La Represión del fraude – o DGCCRF – es el regulador de los mercados económicos en lo que respecta al cumplimiento de las normas de competencia. También tiene el papel de asegurar la protección económica de los consumidores y garantizar su seguridad física y salud.

¿La DGCCRF es competente para infracciones a la ley del consumidor?

  • La DGCCRF es competente para sancionar incumplimientos o infracciones a la ley del consumidor y no por controversias derivadas de la mala ejecución o no ejecución de un contrato (como alquileres o deudas impagas, obra mal ejecutada, entregas no conformes, etc.).

¿Cómo contactar con la DGCCRF de Aisne?

  • AISNE DGCCRF Building Symbiose 80 rue Pierre Gilles de GennesS ZA du Griffon 02000 BARENTON BUGNY Tel. : 03 64 54 61 00 fax: 03 64 54 61 48 e-mail: [email protected] Horario: Recepción telefónica de lunes a viernes: 8:30-12:14/17:XNUMX-XNUMX:XNUMX

¿Cómo ponerse en contacto con la DGCCRF de Essonne?

  • ESSONNE DGCCRF Construyendo Europa 1 5 Rue François Truffaut 91080 COURCOURONNES Tel. : 01 69 87 31 00 fax: 01 60 87 04 65 e-mail: [email protected] Horario de atención: Lunes Miércoles y Viernes 9am-12pm
Like this post? Please share to your friends:
Deja una respuesta

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!:

Adblock
detector