Cuando la distancia entre su domicilio y su lugar de trabajo no supere los 40 km (es decir, 80 km ida y vuelta), puede tener en cuenta el kilometraje completo en el cálculo de su frais transporte.
¿Dónde poner el impuesto sobre el kilometraje?
La cantidad total de frais real (previo cálculo) se consignará en la declaración de renta n° 2042 en la página 3, casilla “Sueldos y salarios”, casilla 1AK.
¿Cómo deduzco los gastos reales de Meals on Wheels?
- En este caso, el Estado ha fijado el importe de una comida realizada en casa en 4,90 € para este año 2020. Para poder deducir de los ingresos los costes reales de la comida, se deben cumplir algunas condiciones: Las comidas realizadas fuera de la residencia deben estar justificadas por la no proximidad del lugar de trabajo y residencia del trabajador.
¿Qué es el Programa de deducción de gastos de comidas?
- Para realizar los cálculos correctos a la hora de deducir los gastos reales al declarar la renta, es necesario conocer los baremos fijados por el Estado. Para el año 2020, el baremo de deducción por gastos de comida era por tanto: es decir, 9,80 € al día si el trabajador realiza dos comidas fuera de su domicilio.
¿Cuáles son los cargos de ingresos reales?
- Muchos costos reales son deducibles de los ingresos, siempre que tenga documentos de respaldo. Los más conocidos son los costos de kilometraje y los costos reales de las comidas. Los costes de kilometraje son equivalentes al trayecto entre el domicilio y el lugar de trabajo, así como a otros viajes de negocios.
¿Por qué los empleados optan por la deducción de los costes reales?
- Los trabajadores que opten por la deducción de los gastos reales están autorizados a declarar gastos adicionales por comidas consumidas en su lugar de trabajo cuando no puedan regresar a llevárselas a su casa por su horario de trabajo o por la distancia de su domicilio. La cantidad retenida es diferente dependiendo de la situación: