La ley de 14 de julio de 2019, relativa al derecho de terminación de mutuo salud, entró oficialmente en vigor el 1 de diciembre de 2020. Gracias a él, ahora es posible cambiar seguro de salud complementario en cualquier momento después del primer año de suscripción, gratis y sin condiciones.
¿Es obligatorio contratar el seguro médico de la empresa?
empresas, usted tiene la obligación de ofrecer un mutuo salud a sus empleados. Desde 2016, todos los empleadores del sector privado deben proporcionar una mutuo asistencia sanitaria colectiva a sus empleados, y aportar al menos el 50% del precio de las cotizaciones.
¿Cómo dar por terminada una mutua de empresa obligatoria?
La terminación la salud complementaria debe hacerse por carta certificada dentro de los 3 meses siguientes al cambio de situación. Deberá adjuntarse prueba, en particular en caso de afiliación a otra complementaria obligatorio.
¿Qué prueba para cancelar una mutua?
Envía con tu correo un prueba de suscripción de el nuevo seguro complementario de salud: formulario de suscripción, confirmación de la mutuo… Los terminación de su seguro anterior entrará en vigor 1 mes después de la recepción de tu carta terminación.
¿Cómo sé si mi mutua de empresa es obligatoria?
Primero, puede iniciar sesión en su cuenta de ameli para verificar si tu salud complementaria es grabado. Si c ‘es caso, por lo tanto podrá averiguar la organización con la que su empleador ha contratado el mutua obligatoria y así contactarlo para conocer sus garantías.
¿Quién paga la mutua obligatoria?
es el empleador Quien paga total o parcialmente las contribuciones a la mutuo aentreprise de sus empleados. Su aporte es obligatorio. Esta participación patronal financia la mutuo aentreprise asciende a por lo menos el 50% del monto de la cotización y debe ser uniforme para todos los empleados.
¿Es posible rescindir una mutua?
oui, es posible rescindir una mutua aentreprise. El empleador puede decidir cambiar el contrato de mutuo y cambiar a otra aseguradora. En cualquier caso, elentreprise debe tener una protección adicional, obligándola la ley a ofrecer una mutuo a sus empleados.
¿Cuáles son los requisitos para cambiar de mutua de empresa?
- Cambio de una mutua de empresa obligatoria: los requisitos previos. Cambiar de compañía de seguro no es una decisión que deba tomarse a la ligera. El cambio de mutual de compañía requiere una cuidadosa consideración e información de las partes involucradas. Veamos juntos los procedimientos a seguir para ello, y la reflexión a adoptar aguas arriba.
¿Por qué tienes que decirle a tu aseguradora que cambie de seguro médico?
- Como administrador de empresas, debe comunicar a su aseguradora su deseo de cambiar de seguro mutuo. Por lo tanto, debe enviar una carta respetando un período de preaviso antes de la expiración de su contrato. Este período y este plazo se mencionan en las condiciones generales de su mutua colectiva.
¿Cómo modificar tu contrato de mutua empresa?
- Modificación del contrato de mutua empresa Como empresario, puede que no sea necesario modificar su contrato, especialmente si el nivel de cobertura no es el adecuado pero no tiene nada que reprochar a su seguro. Puede enviarle una solicitud de modificación del contrato.
¿Cómo encontrar una mutua de empresa?
- Gracias a nuestro comparador de mutuas de empresas, compara las diferentes ofertas del mercado antes de contratar: esta es la mejor forma de encontrar la mutua más eficaz para ti y tus empleados. ¡Nuestro servicio es en línea y 100% gratis!