Le fugu comido principalmente en sashimi, su carne se corta en rodajas y comer crudo. Este «pez venenoso» se come principalmente en sashimi, siendo su carne rebanada comer crudo. Algunos chefs también lo ofrecen frito, a la plancha o en salsa. Para probarlo, no tengas miedo de abrir tu billetera.
¿Se puede comer el pez luna?
Si la venta de su carne es prohibido en la Unión Europea por razones de higiene, el pescado–lune sigue siendo un plato muy popular en Japón y Taiwán en particular. Como su pesca no está regulada, ya se han observado muchos excesos, sobre todo porque todos es comestible en la especie, hasta los órganos!
¿Dónde comer fugu en Japón?
Le fugu es por tanto un plato de lujo. A menudo se come en sashimi, pero también en nabe (estofado) llamado zosui. Entre las direcciones más prestigiosas de Tokio, encontrará: El muy famoso Yamadaya en Hiroo, tres estrellas Michelin y que sirve uno de los fugu en un menú más elaborado.
¿Cómo te conviertes en un chef fugu?
- Con el fin de preparar fugu, los chefs primero deben entrenarse incansablemente, preparando cientos de pescados a un costo de miles de dólares. Entonces y solo entonces podrán venderlo legalmente en sus restaurantes. Los chefs deben tener al menos 20 años de edad y generalmente entrenan entre cuatro y seis años. Pero eso está a punto de cambiar.
¿Se puede comer pescado fugu?
- Alternativamente, puedes comer fugu de granjas acuáticas especialmente creadas que prometen fugu. (Sin embargo, esto quita algo de la emoción de comerlo). Para preparar fugu, los chefs primero deben entrenarse incansablemente, preparando cientos de pescados a un costo de miles de dólares.
¿Qué es el fugu y por qué es tan venenoso?
- La delicia japonesa de fugu, o pez globo, es tan venenoso que durante décadas los chefs de Tokio que lo preparan han tenido licencias estrictas. Obtener una licencia requiere al menos dos años de capacitación, seguidos de una dura prueba en la que falla un tercio de los solicitantes.
¿Se puede servir fugu en Tokio?
- Pero el gobierno de la ciudad de Tokio planea aliviar las restricciones que permiten que solo los chefs altamente capacitados y con licencia sirvan el plato. Kunio Miura siempre usa sus cuchillos especiales para preparar fugu – Mango de madera con hojas templadas por un herrero a un borde afilado.