Valensole y su meseta, de casi 12.700 hectáreas es uno de los municipios más grandes de Francia. Apodado el «granero de la región», su meseta de 800 km2 se dedica fundamentalmente a la cultura lavanda y cereales.
¿Cómo visitar la meseta de Valensole?
lo esencial de Meseta de Valensole
- Casas antiguas de los siglos XVII y XVIII.
- Iglesia del XI°. Murallas, fuentes, lavaderos y capillas.
- Museo de las abejas.
- Sede de la Casa de la Trufa.
- visita campos de lavanda y destilerías.
¿Cuándo visitar la meseta de Valensole?
La flor de lavanda comienza a señalar la punta de su nariz. cuando el sol de Provenza calienta la tierra roja de Meseta de Valensole, entre mediados de junio y mediados de julio. Por lo general, alrededor del 15. Pero es realmente a principios de julio cuando los campos de lavanda tiñen el Meseta de Valensole malva, hasta donde alcanza la vista.
¿Dónde aparcar Valensole?
– Estacionarse en el aparcamiento de St-Pierre a la entrada del pueblo. — Subir hacia el pueblo [2] siguiendo el pequeño camino de la derecha [4] entre campos de hortalizas [5] y un pequeño arroyo.
¿Dónde ver Lavanda en Valensole?
Para mí los lugares más bonitos para fotografiar los campos de lavanda está en la carretera D8 entre Valensole y Puimoisson, más exactamente en el tramo comprendido entre el cruce del pueblo de Brunet y la D953. Aquí se concentran inmensos campos de lavanda con las montañas al fondo.
¿Dónde ver lavanda Valensole?
En Vaucluse, las espigas azules florecen del 20 de junio al 15 de julio, en el Pays d’Apt y en Sault, cerca del Mont Ventoux. En los Altos Alpes Provenza, florece del 30 de junio al 10 de agosto. en el set de Valensole se puede admirar el florecimiento de la lavanda del 25 de junio al 25 de julio. 1.
¿Cómo visitar los campos de lavanda?
Esta es la opción más sencilla. Nos vemos en el camino a lavanda, el D6 o el D8. Si no sois de la zona, os aconsejamos alquilar un coche por visitar la Provenza. Si no tienes la posibilidad de conducir, puedes reservar visitar con salida desde Marsella o Aix en Provence.
¿Dónde fotografiar los campos de lavanda?
En el sureste de Francia, podrá ver magníficas campos de lavanda en Drôme, en particular alrededor de Grignan y Nyons. En los Alpes de Alta Provenza, la meseta de Valensole es sin duda el lugar más conocido.