En tierra, sembrar calabacines, zanahorias, remolachas, hinojo, judías, lechugas, nabos, peras, eneldo, perejil, pepinillos, perifollo, ajos silvestres, zanahorias de invierno, canónigos, rábanos, rúcula, crosnes… vivero o bajo cubierta , siembre brócoli, repollo de invierno y puerro de invierno.
¿Cómo cuidar la huerta en abril?
- Con el cambio al horario de verano, es de día más tarde, ¡y el jardinero se complace en cuidar su huerta después de su día de trabajo! Sin embargo, debe permanecer alerta, April sigue siendo traicionera con sus repentinas olas de frío. Siembra o trasplanta tomates, berenjenas, calabacines… Planta fresas, ruibarbo, lechuga…
¿Cómo mantener tu jardín en abril?
- Sigue todos nuestros trabajos de jardinería en abril para mantener tu jardín, tus árboles y arbustos, favorecer la floración y la fructificación en el huerto: Haz un falso semillero en el lugar de tu futuro huerto: repite la operación 2 veces para estar tranquilo todo el inicio de la temporada, ¡y dale tiempo a tus vegetales para que tomen el control!
¿Cómo aprovechar la Luna en la huerta?
- Sigue el calendario lunar para aprovechar el efecto beneficioso de la Luna según los días de abril en la huerta. La jardinería según las fases de la Luna permite estimular el desarrollo de raíces, la germinación de semillas, la cicatrización de heridas de poda…