PSA trae de su lado a los franceses Peugeot, Citroën y DS, así como al alemán Opel y al británico Vauxhall, comprados en 2017 a General Motors.
¿A qué marca pertenece Stellantis?
Como resultado de la fusión entre PSA y FCA, la Grupo Stellantis reúne no menos de 14 marques : Citroën, Peugeot, Fiat, Alfa Romeo, Chrysler… Tantos fabricantes que acaban de revelar nuevos eslóganes acordes con los tiempos, aunque no muy originales.
¿Dónde está la sede de PSA?
París, Francia Grupo PSA/Oficina central
¿Quién es la mayoría en Stellantis?
Un acuerdo de accionistas bloquea el capital de Stellaris El holding de la familia Agnelli posee el 14,4% de Stellaris, es decir, la mitad menos que el 30% quocupó en la antigua FCA. Los Peugeot no pesan que % De 7 Stellaris…
¿Cuál es el nuevo nombre del grupo PSA?
Stellantis el nuevo grupo que une PSA y FCA ahora tiene una nombre : Stellantis, del verbo latino “stello” que significa “brillar con estrellas”. 18 de septiembre de 2020.
¿Cuál es la cuota de mercado de PSA en Francia?
- En 2016, la empresa ocupó el primer lugar en Francia, con una cuota de mercado del 1 % (27,74) para las marcas Citroën, DS y Peugeot. En Europa, el Grupo PSA ocupa el tercer lugar en cuota de mercado con un 30%.
¿Cuál es la fecha de la fusión de PSA y Fiat Chrysler?
- El 31 de octubre de 2019, PSA y Fiat Chrysler presentaron su proyecto de fusión 50/50 para formar el cuarto grupo automotriz más grande del mundo. La acción del grupo cotiza en la bolsa de valores de París dentro del índice de referencia CAC 40. El 18 de diciembre de 2019, el grupo PSA y el grupo FCA formalizan la firma de un acuerdo de fusión.
¿Cuáles son las inversiones de PSA Peugeot Citroën?
- PSA Peugeot Citroën también ha anunciado un plan de modernización de sus plantas de producción en Francia por valor de 1,5 millones de euros entre 20. Estas inversiones se desglosan en 400 millones de euros para la planta de Mulhouse, 300 para la de Sochaux y 90 para la de Rennes. .
¿Cuál es la caída en las ventas globales de PSA?
- PSA anuncia una caída del 0,2% en sus ventas globales en el primer semestre de 2016, siendo compensada la fuerte recuperación observada en Europa por una caída del 19% en las ventas en China, donde su cuota de mercado pasó del 4,2 al 3%, al no poder ofrecer suficientes SUV modelos y enfrentando la competencia de marcas chinas más baratas.